Nacional

Reportan protestas en las Minas de Baruta por aumento del pasaje

Varios usuarios de la red social Twitter reportaron protestas en el municipio Baruta de Caracas, luego de que este lunes se incrementara el pasaje a 40Bs.

Según tuiteros, las calles de las Minas de Baruta están totalmente trancadas debido a las protestas que no solo rechazan el nuevo costo del pasaje sino que reclaman la falta de unidades en la zona.

Los habitantes del sector indican que hasta ahora todo se encuentra congestionado y resulta imposible salir de la comunidad.

Cabe destacar que la semana pasada, la Federación de Transporte decidió arbitrariamente elevar a 40 Bs el costo del pasaje en la ciudad capital, alegando que el aumento responde a la necesidad de mantener la pequeña flota de autobuses con las que cuentan.

El gremio informó igualmente que el nuevo precio entraría en vigencia a partir de este lunes 7 de marzo, sin importar la autorización del gobierno.

Sin embargo, en las calles de la ciudad capital las molestias se hacen presente por el nuevo aumento que fue elevado a un 100% y que golpea fuertemente el bolsillo de los venezolanos.

Los más afectados por esta medida son los pasajeros que se trasladarán hasta la zona este de la ciudad capital, donde los autobuseros ya empezaron a cobrar los 40Bs. por pasaje.

 

Redes sociales

Categorías