Tecnologia

Ericsson toma medidas contra Apple

Apple podría estar violando hasta 41 patentes
Apple podría estar violando hasta 41 patentes

NOTIGLOBO

La Comisión Internacional de Comercio recibió hace poco una queja formal de Ericsson, en la que los representantes de la empresa de telecomunicaciones sueca asegura que Apple viola algunas de sus patentes de redes 2G, 3G y 4G en dispositivos como el iPhone y el iPad.

La medida de Ericsson surge tras la negativa de Apple de acudir a tribunales, donde se pudieron haber establecido las condiciones comerciales de las licencias sobre las que pesa la demanda, obligando a ambas empresas a cumplir con los lineamientos establecidos conforme la ley.

Kasim Alfalahi, el jefe de propiedad intelectual de Ericsson, asegura que Apple se beneficia de la tecnología que ha sido desarrollada por la empresa sueca. Beneficios como ver programas de televisión vía streaming y acceder a las aplicaciones desde el móvil, son algunas de las ventajas que los usuarios pueden alcanzar gracias a los componentes creados y patentados por la marca europea, que Apple usa sin las debidas licencias.

De acuerdo a la queja introducida por Ericsson ante el ITC, la empresa de Cupertino se encuentra violando en la actualidad 41 patentes, mientras que a su vez Apple asegura ante un tribunal de Texas que las acusaciones son completamente falsas. Será necesario que el litigio se desarrolle para conocer cuál de estas empresas tecnológicas tiene la razón.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías