Entretenimiento Nacional Portada

TSJ confirma multa de Globovisión por Bs 9 millones impuesta por Conatel

NOTIGLOBO.-

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Político Administrativa, decidió ratificar este martes la multa por 9 millones de bolívares que se le había puesto al canal de noticias Globovisión, por haber transmitido imágenes del motín que hubo en la cárcel de El Rodeo durante el mes de junio de 2011.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había impuesto esta sanción en octubre del año pasado, generando descontento entre los directivos y trabajadores del canal, así como también en algunos sectores de la población.

El TSJ avaló la resolución de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, que niega o rechaza la suspensión de la multa. De acuerdo con la presidenta de la Sala, Evelyn Marrero, fueron desechadas las denuncias de violación a los derechos constitucionales, realizadas por los abogados de Globovisión tras haber sido impuesta la multa.

De igual manera, quedó descartado el argumento de la planta televisiva que asegura que esta sanción “pone en riesgo la viabilidad económica” del canal.

Marrero anunció que desde este martes 6 de marzo, Conatel puede llevar a cabo los procedimientos necesarios para lograr que Globovisión cumpla con la sanción y pague la multa, que fue “impuesta correctamente”, según declaró.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...