Finanzas Nacional Portada

Ley del Trabajo: 10 años para exigir pago de prestaciones sociales

LOT

NOTIGLOBO.-

La nueva Ley Orgánica del Trabajo extenderá a 10 años el plazo para que un empleado exija y reclame el pago de sus prestaciones sociales ante los organismos competentes del Estado, según reseñaron las agencias de noticias.

De acuerdo con la normativa actual y vigente, se contaba con un período de un año para llevar a cabo cualquier acción legal resultante de la relación laboral. La abogada Sonia Muñoz, especialista en el área, considera que este lapso de tiempo es muy corto.

Muñoz informó que el 90% de los casos que se ven en el Circuito Judicial de Caracas son de reclamos de prestaciones laborales. La abogada también señaló que a muchos trabajadores se les vence el tiempo por desconocimiento de esta normativa, por lo que terminan sin poder exigir lo que le corresponde.

Muñoz aclaró que en el tercer punto de la Constitución Nacional venezolana se establece que el lapso para este procedimiento debe durar o prescribir a los diez años. Por esta razón, se decidió adaptar el reglamento del trabajo a lo que dicta la Carta Magna.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías