Nacional Portada

Isla de Margarita: Turistas siguen llegando de diferentes países del mundo, entre ellos Cuba

Turistas de Cuba
Panampost. Turistas de Cuba.

Notiglobo.- La isla de Margarita en Venezuela se ha vuelto un punto de preferencia para los turistas de diferentes partes del mundo incluyendo Cuba, al menos 48 personas de esa nación llegaron el viernes y forman parte los 4.834 cubanos que nos han visitado el último año.

«Hoy, 3 de febrero, arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta, 48 nuevos visitantes cubanos, para un total de 4.834 turistas hasta la fecha», escribió la viceministra de Turismo Internacional Leticia Gómez.

Según Gómez, los cubanos «tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales, las manifestaciones culturales y la auténtica gastronomía que la isla de Margarita ofrece a quienes la visitan».

Desde el pasado mes de marzo se dio inicio a una operación chárter entre la nación caribeña y Venezuela, la cual conecta La Habana con Porlamar en el estado Nueva Esparta.

La presencia de turistas internacionales ha reactivado y dinamizado la economía de la zona y ha hecho que otras naciones sientan interés en nuestro país, según explicó Viviana Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana.

Turistas provenientes de Cuba gastan al menos 4 mil dólares por persona

Funday. Sambil Isla de Margarita.

Los turistas provenientes de dicha nación gastan un promedio de 4.000 dólares por persona en sus viajes, lo que ha beneficiado de manera notable los dividendos del comercio local.

La escasez de productos alimenticios y medicinas en la nación caribeña ha dado la oportunidad a los cubanos de adquirirlos aquí.

También te puede interesar: FANB denuncia la incursión de “aviones espías” de EEUU en Venezuela

Redes sociales

Categorías