Nacional

Precio del dólar en Venezuela sigue al alza

El precio oficial del dólar en Venezuela, donde casi todos los productos se calculan en la divisa estadounidense, mantiene la tendencia al alza que registró en los últimos meses, luego de superar la barrera de los 23 bolívares, según el Banco Central (BCV).

El ente emisor informó que la cotización de la moneda norteamericana, usada en la mayoría de las transacciones comerciales en el país, cerró la jornada en 23,14 bolívares, lo que supone un incremento del 3,44 % respecto al pasado martes, cuando superó los 22 bolívares, al alcanzar los 22,37.

El precio de la divisa en el mercado oficial sufrió en lo que va de año un incremento del 31,85 %, pese a los esfuerzos que, según el Ejecutivo, han hecho las autoridades para frenar esta situación, que afecta, sobre todo, a los trabajadores que devengan salarios en bolívares.

Ante este aumento, el bolívar perdió un 24,15 % de su valor frente al dólar, divisa que los venezolanos adoptaron en los últimos años debido a la acelerada devaluación de su moneda local.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

De interés: Guaidó gastó casi US$ 150 millones durante si «interinato»

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías