Mundo Notiglobo Portada

ONU: Solo se tienen 7 días para rescatar a las personas de los escombros en Turquía y Siria

ONU
ONU: Solo se tienen 7 días para rescatar a las personas de los escombros en Turquía y Siria

NotiGlobo.- La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU afirmó que los rescatistas solo tienen siete días para rescatar a las personas que quedaron sepultadas bajo los escombros causado por los terremotos que se dieron en el noreste de Turquía y noreste de Siria.

“Esta estimación es resultado de innumerables operaciones de rescate en el mundo, aunque siempre puede haber excepciones y que las víctimas soporten un poco más de tiempo”, indicó el portavoz de esa entidad, Jens Laerke, al hacer un primer balance del coste humano de la tragedia.

Para este proceso de rescate, la ONU movilizó sendos equipos de evaluación de desastres, así como búsqueda y socorro, compuestos por los mejores especialistas del mundo en estas tareas, quienes están viajando a Turquía.

Lea también: Cifra de fallecidos por terremoto en Turquía y Siria superó los 3.800 y más de 15.000 heridos

Además, el mismo lunes, día en que ocurrió la tragedia, llegaron a suelo turco 12 equipos enviados por distintos países y se espera que otros 27 lleguen entre este martes y miércoles.

“El gran reto ahora mismo es el acceso por tierra (de este personal y sus equipos) ya que muchas carreteras de la región han quedado destruidas por los terremotos”, comentó Laerke.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías