Mundo

Mujer ucraniana que sobrevivió a la hambruna de Stalin, ahora se dedica a confeccionar trajes para francotiradores


Foto: Agencias Luibov Yarosh, es el nombre de la anciana de 102 años de origen ucraniano, ha sobrevivido a tres hambrunas en condiciones deplorables por la falta de abastecimiento de alimentos durante las órdenes de Joseph Stalin entre 1932 y 1933. «Días difíciles en los cuales no había nada que comer, plantas silvestres mezcladas con […]

Foto: Agencias

Luibov Yarosh, es el nombre de la anciana de 102 años de origen ucraniano, ha sobrevivido a tres hambrunas en condiciones deplorables por la falta de abastecimiento de alimentos durante las órdenes de Joseph Stalin entre 1932 y 1933.

«Días difíciles en los cuales no había nada que comer, plantas silvestres mezcladas con harina era lo único que podía hornear para mantenernos con vida», fueron algunas de las palabras que la anciana dijo durante una entrevista a un medio internacional.

Mientras la dictadura despojaba a los agricultores de sus cultivos, granos y todo lo que estaba al alcance de ellos con el fin de alimentar la industrialización de Moscú y reprimir la resistencia nacionalista ucraniana.

A tan avanzada edad se dedica hoy en día a fabricar trajes con camuflaje para francotiradores, atando cuerdas de arpillera en redes, confecciona dichas prendas para que sirvan a los soldados en entornos cómo bosques y la nieve, de esa forma estar mejor preparados ante los rusos.

Yarosh nació un 8 de agosto de 1920 y hasta la fecha conserva su certificado de nacimiento, es uno de los únicos registros que la acompañan y le recuerdan su doloroso pasado.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías