Tecnologia

Las impresionantes tecnologías que veremos este 2023

Conoce las novedades tecnológicas para 2023.-Blog Hola Telcel

La tecnología está avanzando tan rápido que el futuro parece ser una cosa de hoy, pues diariamente nacen nuevas tecnologías que forman parte importante de nuestras vidas diarias y nos ayudan a solucionar todo tipo de problemas.

Conoce las novedades tecnológicas para 2023.-Blog Hola Telcel

Lee: Trabajos que podrían ser sustituidos por la inteligencia artificial

No importa de qué área o de qué problema se trate, la tecnología está llegando a todas partes para hacernos la vida cada vez más fácil, ya sea que se trate de entretenimiento o de temas de salud.

Durante los primeros días de enero, se llevó a cabo la CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica de consumo más importante. Aunque los dos años anteriores esta fue frenada presencialmente por la pandemia, este año pudimos ver muchas tecnologías de todo tipo que comenzarán a tener presencia este 2023.

Contenido

Tendencias tecnológicas más importantes de la CES 2023

Debido a los problemas con la demanda de semiconductores, la inflación, la escasez de mano de obra y la recesión económica, parece que ya se está trabajando en mejoras para el campo empresarial lideradas por la adopción del 5G y la inteligencia artificial.

Se señala que gracias a esto, en esta década y las siguientes veremos hospitales, granjas y todo tipo de empresas inteligentes y automatizadas.

La Web 3

Además de que el metaverso definitivamente tendrá cada vez más presencia, en el 2023 comenzará el dominio de la Web 3, que es la siguiente fase del Internet como nunca lo hemos visto, lo que abrirá paso a nuevas tecnologías, al metaverso, a la realidad virtual y muchísimo más.

Tecnologías dedicadas a la salud

Durante la pandemia se hicieron presentes varios modelos de telemedicina, incluso aplicaciones de meditación, mindfulness, de monitoreo de sueño y muchas más, así como las asesorías en línea y algunas plataformas de terapia.

Por ello se están desarrollando nuevos métodos, como los centros de salud en el hogar, para que de sea el propio usuario quien detecte sus problemas de salud y, en la medida de lo posible, los solucione con ayuda de diferentes tecnologías.

Conoce las tendencias en tecnología que veremos en 2023.-Blog Hola Telcel

Sostenibilidad

Las nuevas tecnologías también podrían ayudar a combatir la escasez de agua potable, además de otras situaciones relacionadas con las áreas rurales. Se dice que durante el 2023 se comenzará la búsqueda de nuevas tecnologías que ayuden a los agricultores a hacer más con menos.

Movilidad/Transporte

El transporte también es una de las áreas donde veremos cambios drásticos gracias a las más recientes tecnologías. No solo será posible encontrar autos que se controlen por voz y llenos de pantallas, sino que también se busca que la industria automotriz domine con autos y transportes eléctricos, lo cual contribuirá a disminuir la contaminación.

Conoce cómo será el transporte en el futuro.-Blog Hola Telcel

Lee: WhatsApp: así puedes activar el nuevo ‘modo claridad’ de la app 

Recuerda que tú también puedes tener todo el poder de la tecnología y de la Red 5G en la palma de tu mano, con los Planes 5G de Telcel. Acércate cada vez más al futuro con la conectividad de #TelcelLaMejor Red con la mayor Cobertura y Velocidad.

Es increíble toda la ayuda que nos brinda la tecnología, ¿qué otros tipos de tecnologías nuevas has utilizado recientemente?

Ahora ve: 

La entrada Las impresionantes tecnologías que veremos este 2023 aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías