Mundo Notiglobo Portada

Llegan los primeros aviones con ayuda humanitaria a Siria

aviones
Llegan los primeros aviones con ayuda humanitaria a Siria

NotiGlobo.- En las últimas horas dos aviones con iraquíes y uno iraní cargados de suministros llegaron a Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Estos los primeros envíos de ayuda internacional que ha recibido el Gobierno sirio y que les permitirá hacer frente al desastre causado por el sismo que afectó la madrugada del lunes al noreste del país y de Turquía.

“Cada una de las dos aeronaves enviadas por Bagdad contiene unas 70 toneladas de alimentos, materiales médicos y otros suministros, y está previsto que le sigan más envíos, ya que el país vecino ha anunciado un puente aéreo con este fin”, dijo a SANA un responsable del Ministerio de Exteriores iraquí, Osama Mahdi Ghanem.

También está previsto que este martes viaje a Siria un convoy iraquí con combustible, un bien escaso en ese país que desde hace varios meses viene sufriendo una fuerte escasez de derivados del petróleo.

Lea también: ONU: Solo se tienen 7 días para rescatar a las personas de los escombros en Turquía y Siria

Igualmente, arribó al Aeropuerto Internacional de Damasco un avión procedente de Irán, uno de los principales aliados del Gobierno sirio y que ha prometido, al menos, otros dos cargamentos que aterrizarán directamente en las provincias noroccidentales de Alepo y Latakia, dos de las más afectadas por el terremoto.

“Este avión transporta los primeros lotes de ayuda humanitaria proporcionada por la República Islámica de Irán y lleva 45 toneladas de ayuda humanitaria a bordo, incluidas mantas, tiendas de campaña, medicamentos, alimentos y otros suministros”, dijo a SANA el embajador iraní en Damasco, Mahdi Sobhani.

Parte de las zonas afectadas están en manos del Gobierno de Bachar al Asad y otras pertenecen a la oposición, en las provincias de Idlib y norte de Alepo, estas últimas a las que no se espera que llegue la ayuda enviada durante la noche al aeródromo capitalino, controlado por Damasco.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías