Nacional Mundo

Reportan que el 50% de los indigentes en Cúcuta son venezolanos

Reportan que el 50% de los indigentes en Cúcuta son venezolanos
Reportan que el 50% de los indigentes en Cúcuta son venezolanos. Foto referencial cortesía EFE/GABRIEL BARRERA

NotiGlobo.- El 50% de los indigentes que se encuentran en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, proceden de Venezuela, de acuerdo a un estudio divulgado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), y reseñado por La Prensa de Táchira.

Solo en la capital del Departamento del Norte de Santander existe un conglomerado de 1.211 venezolanos. El masivo éxodo migratorio de connacionales ha convertido a Cúcuta en la principal ciudad de Colombia con mayor concentración de personas en condición de indigencia.

El alcalde Jairo Yáñez calificó esta situación como un problema serio que ha desbordado la capacidad financiera de esa jurisdicción.

«Cúcuta viene padeciendo desde hace varios años uno de los problemas más sensibles para toda el área metropolitana: el crecimiento de la población de calle… Los indigentes provenientes del extranjero, principalmente registra como país de origen a Venezuela». señaló.

Asimismo, afirmó que la población de calle se ha incremento, no solo por el consumo de estupefacientes, sino por la gran afluencia de indigentes provenientes del extranjero, en su mayoría venezolanos.

Te puede interesar: 4 niños migrantes venezolanos han perdido la vida durante la travesía de llegar a otros destinos junto a sus padres

Etiquetas

Redes sociales

Categorías