Nacional Portada

4 niños migrantes venezolanos han perdido la vida durante la travesía de llegar a otros destinos junto a sus padres

4 niños migrantes venezolanos han perdido la vida durante la travesía de llegar a otros destinos junto a sus padres
4 niños migrantes venezolanos han perdido la vida durante la travesía de llegar a otros destinos junto a sus padres. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Desde el inicio de enero y lo que transcurre de febrero se han registrado al menos 4 muertes de niños migrantes venezolanos, estas tragedias ocurrieron en su mayoría durante las travesías de llegar a nuevos destinos.

El episodio lamentable más reciente ocurrió en las costas de Trinidad y Tobago durante el fin de semana, donde funcionarios de la mencionada isla arremetieron con disparos contra una embarcación de migrantes y asesinaron al niño Yaelvis Santoyo Sarabia.

La madre del menor también resultó herida en el pecho y clavícula, esta fue llevada al hospital Sangre Grande en la isla de Trinidad.

Otros casos de muertes de niños migrantes

También se conoció que el pequeño Keiler Eduardo Vargas (2 años de edad) murió mientras viajaba con sus padres desde Perú hacia Chile, el infortunio ocurrió exactamente en la ciudad fronteriza Desaguadero.

Se presume que la causa del fallecimiento se dio cuando al niño le faltó el oxígeno. De este caso hay pocos reportes.

Otro triste suceso ocurrió en río Bravo, cuando la niña Victoria Lugo, de 7 años de edad se ahogó mientras su madre intentaba cruzarla desde México a Estados Unidos.

El 13 de enero se conoció el caso de un bebé de 2 años de edad que falleció en un hospital de Santiago de Chile debido a una mala praxis, denunciaron los padres.

El pequeño debía recibir una operación ambulatoria donde le reconstruirían el tendón de uno de sus dedos meñique. Una vez llegó la operación, el médico traumatólogo tratante aseguró que todo fue un “éxito”.

Le puede interesar: El Junquito | Reportan acceso cerrado hacia el kilómetro 5, entérese del porqué

El galeno también les indicó que una vez despertara el menor podrían verle, pero ese escenario nunca ocurrió. Los doctores aseguraron que el bebé presentaba un edema cerebral.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías