Entretenimiento Portada

Gustavo Dudamel presentó el evento virtual “Icons on Inspiration”

Película sobre Gustavo Dudamel llegará este 7 Abr a las salas de cine en Estados Unidos
Película sobre Gustavo Dudamel llegará este 7 Abr a las salas de cine en Estados Unidos. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este sábado el director de orquesta Gustavo Dudamel presentó el evento virtual “Icons on Inspiration”, en este espacio dialogó con estrellas de la música y el cine de la talla de Katy Perry, Carlos Vives, Julie Andrews,  Natalie Portman y Common para conocer cuáles son sus motivaciones tanto en su vida personal como en sus carreras artísticas.

Para el maestro Dudamel “La inspiración es una parte importante en todas nuestras vidas”, agregó, “Es la fuerza estimulante que nos da nuestras mejores ideas, que nos motiva a actuar y que nos mueve a crear algo maravilloso”.

Durante el desarrollo de “Icons on Inspiration” se pudieron apreciar algunas piezas como “Starbust”, de Jessie Montgomery; “Martin Luther King” (Three Black Kings), de Duke Ellington, y un par de fragmentos de la “Cuarta Sinfonía”, de Piotr Ilich Chaikovski, y de “El pájaro de fuego”, de Igor Stravinsky, todas a cargo de LA Phil, bajo la dirección de Dudamel.

En esta misma línea, fueron interpretadas las melodías “Danzón número 2”, de Arturo Márquez con la pianista Yuja Wang como invitada; la “Fuga con pajarillo”, de Aldemaro Romero, donde participaron algunos integrantes de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles YOLA, y “Das himmlische Leben” de la “Cuarta Sinfonía”, de Gustav Mahler con la soprano Liv Redpath como invitada.

A juicio del director venezolano “A lo largo del último año, la importancia de la música solo ha crecido. Tiene el poder de sanar nuestras almas y también el alma de nuestra comunidad”.

“Icons on Inspiration” fue grabado en Hollywood Bowl, un legendario teatro que está al aire libre en Los Ángeles, además, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento y mascarillas.

Le puede interesar: Actor Dustin Diamond murió a causa de un carcinoma

El programa está disponible desde este sábado y hasta el 6 de marzo en la página web de LA Phil, es totalmente gratis el acceso.

https://twitter.com/LAPhil/status/1358271771405819904

Redes sociales

Categorías