Mundo

Venezuela podría ingresar a la “lista negra” de EEUU

Encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story. Foto cortesía CRÓNICA UNO

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que el gobierno de Estados Unidos podría anexar a su lista de “países patrocinadores del terrorismo” a Venezuela, esta medida es parte de la presión hacia el mandato de Nicolás Maduro, informó el encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Story resaltó que Norteamérica se ha basado en el informe emitido por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre la crisis en Venezuela, donde los cuerpos de seguridad han participado en hechos de fuerza que dejaron un saldo de 7.000 ciudadanos muertos, además, se le suma la acción de “desaparecer personas”.

Le puede interesar: Trump queda absuelto en Impeachment

A juicio de Story, desde la cantera penitenciaria se “trabaja con prisioneros para darles armas para enfrentar a un pueblo que solamente quiere sus derechos”, para la Casa Blanca todas estas actuaciones representan “terrorismo”. De entrar Venezuela a esta “lista negra” las sanciones contra el gobierno chavista serán más intensas.

Redes sociales

Categorías