Mundo Notiglobo

OMS alerta sobre escasez de insumos de protección ante el coronavirus

insumos-Coronavirus

Aliarly Carrillo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) , informó que los equipamientos médicos de protección ante el coronavirus están comenzando a escasear.

«La demanda es 200 veces más alta y los precios se han multiplicado por veinte», informó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Precisó que el suministro de mascarillas (también las que incluyen respirador) «son insuficientes», razón por la que ha conversado con los miembros de la red de abastecimiento para pandemias, que incluye a productores, distribuidores y proveedores logísticos, para garantizar que los equipamientos de protección lleguen a quienes los necesitan.

Por ello,  hizo un llamado a aquellas naciones con transmisión de contagio nulo o bajo, a no reservar ese tipo de material, ya que es de prioridad para los médicos que están expuestos al virus.

“Es posible que en cualquier etapa ocurra una desviación o una alteración del abastecimiento. Lo que necesitamos es solidaridad, no queremos ver al personal sanitario sin la protección adecuada. Pedimos a todos que trabajen con la OMS para asegurar una utilización justa y racional de los suministros para volver a un equilibro en el mercado», manifestó Adhanom.

Con información de 24 horas

Redes sociales

Categorías