Mundo Notiglobo

EEUU sanciona a la aerolínea Conviasa

Conviasa-sanciones

Aliarly Carrillo.- Aerolínea estatal venezolana, Conviasa, fue sancionada este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Esto como parte de las medida de presión que está llevando a cabo el Gobierno de Donald Trump contra Nicolás Maduro. 

La información la dio a conocer el departamento a través de un comunicado en que precisan que, “Esta acción no afecta la capacidad de viajar del pueblo de Venezuela, ya que pueden seguir haciéndolo en varias otras operadores que no están sometidas a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”.

Algunas de las operadoras que vuelan desde Venezuela son Copa, Air France, Air Europa, Tap, Iberia, Turkish Airlines, entre otras aerolíneas.

Asimismo, señalan que Maduro ha usado los aviones de la aerolínea estatal, para “promover su propia agenda política” usándolos para trasladar a funcionarios hacia países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

“El gobierno de Maduro depende de la aerolínea estatal Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. 

En la «lista negra» de sanciones se encuentran siete Boeing B737 de gran tamaño, junto a una treintena de aeronaves. 

Por su parte, jefe de la diplomacia de esa nación, Mike Pompeo, ha resaltado que “los estadounidenses quedan advertidos de que no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres”. 

Con información de El Comercio

Redes sociales

Categorías