Entretenimiento Noticias Notiglobo

De ‘Aves de Presa’ a ‘Parásitos’… ¡Cinco grandes películas aterrizan en la cartelera criolla!

Nelson Gimón.- El fin de semana que recién arranca trae consigo una gran cantidad de estrenos a la cartelera venezolana. Cinco, para ser más específicos: La cinta de súper-anti-heroínas de DC ‘Aves de Presa’, el thriller de ciencia ficción subacuático ‘Amenaza en lo Profundo’, la épica bélica ‘1917’, el drama ‘Un Buen Día en el Vecindario’, y la comedia negra/crítica social ‘Parásitos’.

Contenido

‘Aves de Presa’

Esta película, que viene a ser una nueva entrada en el Universo Extendido de DC y un spin-off del ‘Escuadrón Suicida’, realmente se llama ‘Aves de Presa (Y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)’. ¿Por qué? Pues porque eso es lo que es: una historia que relata la formación de este famoso grupo de anti-heroínas de los comics, en esta versión liderado por la excéntrica ex del Joker.

La cinta es dirigida por Cathy Yan, con un guion de Christina Hodson. Protagonizan Margot Robbie como Harley Quinn, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Rosie Pérez como Renée Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Cain. El británico Ewan McGregor se mete en la piel del villano Black Mask.

Sinopsis: Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Back Mask.


‘Amenaza en lo Profundo’

Esta cinta es una mezcla de géneros que van desde la ciencia ficción al horror, y la misma promete no ser la típica película de monstruos subacuáticos que aparecen cuando las cosas empiezan a salir muy mal para un determinado grupo de personas.

‘Amenaza en lo Profundo’ fue dirigida por William Eubank y escrita por Brian Duffield y Adam Cozad. La principal protagonista es Kristen Stewart, famosa por la saga ‘Crepúsculo’. A ella la acompañan Vincent Cassel, Jessica Henwick, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie y T.J. Miller.

Sinopsis: Una tripulación de seis integrantes queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos dispuestos a matarlos.


‘1917’

Esta épica bélica británica es una de las mejores películas del año pasado, y no ha hecho más que coleccionar galardones en la reciente temporada de premios (temporada que, por cierto, termina este domingo con los Oscars). Uno de los argumentos que aúpan a esta cinta es el hecho que la misma está filmada para aparentar ser una sola y larga toma de principio a fin.

‘1917’ ha sido dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guión con Krysty Wilson-Cairns (basándose, por cierto, en historias que le contaba su abuelo sobre su experiencia en la Primera Guerra Mundial). Protagonizan George MacKay y Dean-Charles Chapman (acompañados por una larga lista de cameos).

Sinopsis: En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (MacKay) y Blake (Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.


Lea también: Mulan la guerrera de Disney está lista para la batalla en su tráiler final


‘Un Buen Día en el Vecindario’

Un drama que trata parte de la vida del famoso presentador de TV estadounidense Fred Rogers y que, a su vez, está basado en un artículo de prensa real escrito por el periodista Tom Junod (producto de una serie de entrevistas entre ambos personajes).

La película fue dirigida por Marielle Heller y escrita por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster. Los protagonistas son Matthew Rhys y Chris Cooper… ah, y el legendario Tom Hanks como el mismísimo Mr. Rogers.

Sinopsis: El galardonado periodista cínico Lloyd Vogel (Rhys) acepta a regañadientes la tarea de escribir un artículo sobre el querido ícono de la televisión Fred Rogers (Hanks). Con esto, la perspectiva de la vida de Vogel se ve transformada después de su encuentro con el famoso y entrañable presentador.


‘Parásitos’

Otra de las grandes favoritas al Oscar este domingo es esta cinta surcoreana que combina la sátira, la comedia negra y el thriller social. Ya ganó la Palma de Oro de Cannes el año pasado, así que ese es su mejor aval para asegurarse, al menos, la atención del público.

‘Parásitos’ fue dirigida y escrita por Bong Joon-ho, y está protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.

Sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.


(Con información de FilmAffinity y Cines Unidos)

Redes sociales

Categorías