Mundo Portada

Lenín Moreno vence a Rafael Correa en referéndum de Ecuador

Lenín Moreno

La Consulta Popular y Referendo de Ecuador trajo consigo una disputa entre el expresidente Rafael Correa y su sucesor Lenín Moreno, pese a que ambos líderes defienden la Revolución Ciudadana a favor del pueblo.

En tal sentido, para el exmandatario, las preguntas 2, 3 y 6 escondían en su fondo un ataque a los progresos de los derechos políticos y sociales de los ecuatorianos.

Midieron, entonces, fuerzas a través de las urnas. El Sí, defendido por Moreno, obtuvo alrededor del 63 por ciento de los votos y aprobación en todas las preguntas. Mientras tanto, la opción del No promovida por Correa quedó con un 36 por ciento, de acuerdo con el conteo rápido.

“Hoy ha triunfado la democracia de manera contundente con el Sí. Hoy, todos nosotros manifestamos de manera clara y contundente, libre y democráticamente, sobre el futuro que queremos para nuestros hijos”, dijo el actual presidente a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el líder del nuevo partido Revolución Ciudadana (RC) celebró el respaldo a la opción del No, que alcanzó esos resultados “en tan poco tiempo y en lucha tan desigual”. Asimismo, aseguró que la lucha continuará ante lo que considera un “rompimiento constitucional”. 

Redes sociales

Categorías