Noticias Portada

Gobernación de Miranda becará a 20 mil estudiantes

Haiman El Troudi - Gobernación de Miranda becará a 20 mil estudiantes

La Gobernación de Miranda entregará becas a 20 mil estudiantes de diversos sectores de la juventud de la entidad destinado a deportistas, universitarios, liceístas, jóvenes con las mejores calificaciones y casos especiales de atención social.

El anunció lo oficializó el gobernador Héctor Rodríguez durante la entrega de las primeras 2 mil becas, en el Polideportivo Papá Carrillo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

«Le pido a toda la juventud que me acompañe en la tarea de exigir y lograr mayor calidad educativa. ¡Tenemos que poner todo nuestro empeño y esfuerzo para que el futuro sea mejor!«, dijo el mandatario regional en el acto.

Haiman El Troudi - Gobernación de Miranda becará a 20 mil estudiantesEl gobernador también informó que se construirán las Escuelas de Talento Juvenil de Miranda en cada municipio de la entidad para que los jóvenes se formen en reparación de computadoras, cocina, diseño gráfico, mecánica, corte y costura, panadería, agroproducción. «La juventud de Miranda tiene que asumir la tarea de la producción como una tarea personal. Que no haya un liceo ni una universidad que no se dedique al desarrollo productivo. Tienen que sumarse a la tarea económica», dijo.

Haiman El Troudi, diputado del Psuv por el estado Miranda, reseñó que la gobernación prevé también la creación del Instituto de Altos Estudios de la Juventud Mirandina, con miras a ofrecer un espacio de formación y profundización de estudios para los jóvenes de la entidad.

Durante el encuentro se realizó el lanzamiento del Plan Recupera Tu Cancha (que buscará rehabilitar 200 canchas deportivas). Además anunció el adelanto de otras iniciativas, como la instalación de parques biosaludables en diversas comunidades, la profundización del Plan Vivienda Joven, la creación de un programa recreacional llamado Rutas Nocturnas y otro de proyección de películas nombrado Vacílate la Pantalla, entre otros tantos proyectos que adelanta la Gobernación.

 

Redes sociales

Categorías