Nacional Portada

Venezuela. Tres atentados en menos de 48 horas

Alcalde de Pariaguan

NOTIGLOBO.-

El Alcalde de Pariaguán, en el estado Anzoátegui, Tomás Bello, sufrió un presunto atentado la madrugada de este martes 7 de febrero, cuando unos antisociales armados interceptaron el vehículo en el que se desplazaba y dispararon contra él.

José Oraste, director de la policía del municipio Pariaguán, se encontraba con la máxima autoridad del municipio al momento del ataque, por lo que también resultó herido. Ambos se movilizaban por la ciudad de El Tigre en una camioneta Grand Cherokee, cuando iban a una reunión, y los delincuentes los alcanzaron en un vehículo Mazda, modelo Allegro.

El Ministerio Público (MP) informó sobre el inicio de la investigación del ataque, para el que fueron designados los fiscales 43° nacional y 4° del estado, quienes están a cargo de coordinar las acciones que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los heridos fueron llevados a un centro de salud de la entidad, donde fueron atendidos y puestos fuera de peligro. Tomás Bello recibió un impacto de bala en la pierna derecha, que le fracturó el fémur, y lo alcanzaron dos proyectiles en su brazo izquierdo.

El Cicpc recolectó alrededor de 80 casquillos de diferentes tipos de armas, que dejaron la camioneta destrozada.

Por otra parte, José Gregorio Briceño, gobernador del estado Monagas, también fue víctima de un atentado perpetrado en horas de la tarde de este lunes; sin embargo, salió ileso del ataque de dos hombres armados que le dispararon cuando estaba en el gimnasio.

En el intercambio de disparos, falleció uno de sus escoltas, José Cairo, y uno de los antisociales que lo atacaron.

De igual manera, el diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Antonio Ochoa, fue golpeado brutalmente por el colectivo “La Piedrita”, que opera en el 23 de Enero. Según las agencias, la golpiza se debió a que el funcionario del Parlatino estaba pegando anuncios de propaganda política del candidato opositor Capriles Radonski.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías