Portada Nacional

Roberto Picón aseguró que resultados de comicios en Barinas se darán rápido

Roberto Picón aseguró que resultados de comicios en Barinas se darán rápido
Roberto Picón aseguró que resultados de comicios en Barinas se darán rápido

NotiGlobo.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que los resultados de los nuevos comicios regionales en Barinas, a desarrollarse el 9 de enero, «deberían» ser anunciados de forma rápida, «sin demoras ni obstáculos», motivado al incremento de la capacidad de transmisión de las máquinas electorales.

A través de sus redes sociales, informó que este viernes se comenzó con la actualización del proceso de instalación de mesas, apertura y verificación de máquinas en Barinas.

«La capacidad de transmisión (de las máquinas) ha aumentado considerablemente. Los resultados electorales deberían tenerse a tiempo, sin demoras ni obstáculos este 9 de enero», escribió el rector en Twitter.

Este domingo se repetirá la elección de gobernador, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, que anuló los comicios del pasado 21 de noviembre, al detectar que el candidato opositor Freddy Superlano, ganador por un estrecho margen, se presentó pese a estar inhabilitado.

«Para este momento se ha completado en 97,2%. Sólo 3 Máquinas de Votación fueron reemplazadas. El proceso fue observado por ONG de contraloría electoral acreditadas por CNE», apuntó la autoridad del órgano electoral.

Te puede interesar: Alto porcentaje de médicos venezolanos han perdido la vida ante la Covid-19

Redes sociales

Categorías