Mundo Nacional Portada

México exigirá visado a venezolanos, la medida comienza el 21 de enero

México exigirá visado a venezolanos, la medida comienza el 21 de enero
México exigirá visado a venezolanos, la medida comienza el 21 de enero.

Andreína Vies.- Desde el 21 de enero de 2022 entrará en vigencia la solicitud de visa a los venezolanos que quieran ingresar a México, esta medida busca detener la migración ilegal hacia Estados Unidos, fue este jueves cuando la disposición fue publicada en el Diario Oficial.

En la norma se explica: “Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida, como el tránsito irregular hacia un tercer país”.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, la afluencia se ubica en más de un tercio del volumen total de personas nativas venezolanas, esto desde enero a septiembre de 2021. Este fenómeno se tradujo a una subida de 1.000 por ciento en comparación con el mismo período en los 5 años previos.

En esta misma línea, los funcionarios del país azteca denunciaron la existencia de un incremento en declaraciones falsas sobre los motivos de viaje, lo que suma las posibilidades del flagelo de trafico de personas y migrantes.

Con base a todos los motivos que ponen en riesgo los procesos migratorios, “México ha determinado de manera unilateral la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los venezolanos que pretendan ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, lo que hace necesario dar a conocer la medida y señalar los trámites vigentes que deberán realizar dichas personas para su ingreso al territorio nacional”.

Le puede interesar: Conoce los costos de visas estadounidense este 2022

La medida asumida por México ha sido objetada por Amnistía Internacional, organismo que pidió reconsiderar esta acción, ya que a su juicio, la solicitud de visado supone una dificultad al momento de solicitar “asilo de personas venezolanas”, hasta el momento no se conocen respuesta sobre esta solicitud.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías