Mundo Portada

Kazajas asesinaron a 26 personas en operación para cesar protestas

Cuerpos Policiales
Foto Referencial EFE

NotiGlobo.- Unas 26 personas fueron asesinadas por las fuerzas kazajas en la operación antiterrorista que efectúan especialmente en la ciudad de Almaty para acabar con las violentas protestas que sacuden al país centraosiático, informaron autoridades.

Hasta el momento se han detenido a más de 3.000 delincuentes y se contabilizan unas 18 personas armadas heridas, informó el Ministerio del Interior.

Las autoridades reconocieron el fallecimiento de 18 agentes del orden, dos de los cuales fueron hallados decapitados, según la versión oficial.

El presidente Kasim-Yomart Tokáyev calificó de terroristas a los manifestantes que han tomado las calles, inicialmente por el alza del precio del gas licuado, al tiempo que aseguró que las protestas están siendo orquestadas por un grupo de instigadores, aunque no reveló su identidad.

Ante la «amenaza terrorista» solicitó apoyo a la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), un bloque militar en el espacio postsoviético que agrupa a seis países y está liderado por Rusia, parte de cuyas fuerzas de pacificación ya llegaron al país con el objetivo de estabilizar la situación.

Te puede interesar: Conoce los requisitos para solicitar visa mexicana

Redes sociales

Categorías