Nacional Portada

Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre

Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre
Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre

Andreína Vies.-  Este jueves la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia dio a conocer que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro levantó la huelga de hambre que llevaba 16 días, esto luego de lograr un acuerdo con representantes de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Venezuela.

La organización testificó que: «La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Venezuela, nos informó que ingresaron a constatar el estado de salud del teniente coronel Igbert Marín Chaparro y este decidió levantar la huelga al llegar a un acuerdo».

Hasta el momento se desconoce cuál ha sido el acuerdo que alcanzó Marín Chaparro con los integrantes de la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH.

Marín Chaparro es un preso político al cual tienen en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, su protesta inició el 21 de diciembre, mediante esta acción buscó denunciar los tratos inhumanos a los que ha sido sometido.

El militar pidió apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del Comité de la Cruz Roja Internacional, siendo el primer organismo el que acudió al llamado este 6 de enero.

Le puede interesar: Usuarios reportaron fallas en Digitel y Cantv desde este jueves

Marín Chaparro solicita que el calabozo de castigo llamado «la casa de los sueños», sea eliminado, pues en este solo se realizan formas de torturas hacia los detenidos por razones políticas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías