Mundo Portada

Aprueban custodia compartida de mascotas divorciadas en España

Macotas, perros
Foto referencial.

NotiGlobo.- España aprobó el derecho a una custodia compartida para las mascotas, considerados como «seres vivos dotados de sensibilidad» y no simples «cosas».

En caso de divorcio litigioso, el juez debe considerar ahora «el futuro de los animales de compañía, teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y el bienestar del animal. Se deberá establecer la distribución de los tiempos de custodia y de cuidados», reseña la medida que entról en vigor el miércoles.

Los animales domésticos (perro, tortuga, pez, pájaro o gatos) podrán ser objeto de una custodia alterna. Hasta ahora, la custodia de las mascotas en caso de divorcio había «sido objeto de controversia ante los tribunales».

Por ello, se impulsó esta modificación del código civil en España sobre las mascotas. El instrumento legal también obliga a los propietarios a «garantizar el bienestar» de sus animales. Si una persona tiene antecedentes en materia de malos tratos, la custodia puede denegarse o retirarse por un juez.

El bienestar del animal también debe tenerse en cuenta por la justicia en caso de sucesión litigiosa si varios herederos reclaman su custodia.

Te puede interesar: Conoce los requisitos para solicitar visa mexicana

Redes sociales

Categorías