Portada Nacional

Alto porcentaje de médicos venezolanos han perdido la vida ante la Covid-19

Venezuela
Foto Referencial/Venezuela registra 18 casos por COVID-19

NotiGlobo.- Un alto porcentaje de médicos venezolanos han perdido la vida ante la Covid-19. Es así como de los 815 trabajadores de la salud que han fallecido por coronavirus en el país, 560 trabajaban como médicos, según cifras reportadas hasta el 30 de diciembre por la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

La cifra corresponde al 68% del personal sanitario, lo que deja en evidencia el grave riesgo al que se exponen los trabajadores de los centros de salud públicos, donde se presenta escasez de insumos de bioseguridad y fallas en los servicios como agua, luz y aseo.

La entidad más afectada es el Zulia, donde se han registrado 159 decesos, distribuidos en 127 médicos, 23 enfermeras y 9 de personal en general. Le sigue la región central, con 169 fallecidos en Distrito Capital y 74 de Carabobo.

Pese a la implementación de un plan de vacunación nacional desde febrero del año 2021, los casos de covid-19 persisten.

Lamentablemente hasta ahora este impacto negativo no se ve reflejado en la data oficial que ofrece el Estado venezolano, señaló Jaime Lozano, coordinador nacional de Médicos Unidos de Venezuela, en una entrevista para Unión Radio. 

Te puede interesar: Conoce los requisitos para solicitar visa mexicana

Redes sociales

Categorías