Mundo Notiglobo Portada

Récord de contagios en Japón lleva al decreto de emergencia sanitaria

Récord de contagios en Japón lleva al decreto de emergencia sanitaria
La emergencia estará vigente desde este viernes hasta el 8 de febrero. Foto Referencial cortesía Kimimasa Mayama / EFE

Andreína Vies.- Desde este viernes 8 de enero, Tokio, la capital de Japón y las jefaturas de Kanagawa, Saitama y Chiba entraran en una nueva etapa de emergencia sanitaria que trae consigo restricciones para los sectores no esenciales y en la movilización, la medida surge a consecuencia del incremento de los contagios por coronavirus.

En días anteriores el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, había adelantado que estudiaban la posibilidad de emplear nuevas normas ante la pandemia, hasta este 7 de enero cuando dictaron la disposición “debido a la grave sensación de peligro ante la rápida expansión nacional del virus”.

En adelante, los horarios de operatividad en establecimientos comerciales no prioritario sufrirán modificación, de igual manera, las autoridades niponas han solicitado a la ciudadanía permanecer en sus hogares, hasta el momento la cuarentena no es obligatoria.

La activación de la emergencia sanitaria estará vigente hasta el 8 de febrero, informó Suga que dicha decisión fue llevada a consulta ante el Parlamento japonés y bajo las indicaciones de los expertos de la salud que se encuentran dentro del gobierno. Para el premier la “prioridad es la protección de la vida de lo ciudadanos”.

En esta nueva etapa, las empresas deberán fomentar el teletrabajo o trabajo desde casa, cuya meta es que se extienda al 70 por ciento de los empleados; reducir los horarios en bares y restaurantes, la realización de eventos multitudinarios deberá reducirse.

Le puede interesar: Joe Biden fue ratificado como presidente de EEUU

Hasta este jueves Tokio reportó 2.447 nuevos casos de covid-19 para un total de 267.065, mientras, los decesos se ubican en 3.831.

Redes sociales

Categorías