Nacional Portada

Periodista Roland Carreño fue trasladado a un lugar “desconocido”

Audiencia preliminar para Roland Carreño no ha sido fijada
El profesional de la comunicación es hipertenso y diabético, y no ha sido revisado médicamente para saber su estado de salud. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles 6 de enero los abogados defensores del periodista Roland Carreño, quien fue privado de libertad hace más de 51 días, denunciaron que este ha sido trasladado desde la sede de la PNB en La Yaguara, Caracas, hacia un lugar desconocido.  

Ante este hecho, la abogado Ana Leonor Acosta, expresó: “Nos preocupa el traslado del periodista Roland Carreño de la sede La Yaguara donde se encontraba detenido por orden del Tribunal cuarto a cargo de José Mascimino Márquez con rumbo desconocido sin notificar a sus abogados. Exigimos protección a su vida e integridad

En este mismo escenario, el abogado Joel García hizo responsable al juez Mascimino Márquez ante cualquier acontecimiento que le pueda ocurrir a Carreño durante este procedimiento que catalogan como “desaparición”.

El Ministerio Público dictó cargos contra el preso político Carreño el 15 de diciembre de 2020, luego de su detención el 26 de octubre del mismo año.

Le puede interesar: Foro Penal reportó que 52 presos políticos requieren atención médica

Los delitos que el poder judicial le imputó al periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular han sido, legitimación de capitales, delitos de conspiración, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra.

Redes sociales

Categorías