Mundo

Pence rechaza petición de Trump de impedir posesión de Biden

Mike Pence
Emitió un comunicado divulgado por sus redes sociales

NotiGlobo.- El vicepresidente saliente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, afirmó este miércoles que rechaza la posición del actual mandatario Donald Trump al insistir en bloquear la confirmación de Joe Biden como nuevo presidente norteamericano.

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a la hora de reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», subrayó Pence en el comunicado divulgado por medio de su cuenta oficial en Twitter.

 También señaló, que tras haber tenido «una elección con importantes acusaciones de irregularidades en los votos y numerosos casos de funcionarios que dejaron de lado la ley electoral estatal, comparto la opinión de millones de estadounidenses sobre la integridad de esta elección”.

Ante esto, Trump cuestionó a Pence y lo calificó de no haber tenido el coraje suficiente para impedir la posesión de Biden y «defender la Constitución».

«No tuvo el coraje de hacer lo que se debería haber hecho para proteger el país y la Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente», expresó el mandatario saliente.

Redes sociales

Categorías