Nacional Notiglobo

Arancha González Laya reconoce a Juan Guaidó como “responsable político”

NotiGlobo.- Arancha González Laya, ministra de exteriores de España, ratificó que la Unión Europea reconoce la “legitimidad política” del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Sin embargo, durante una entrevista, esquivó preguntas sobre el reconocimiento de Guaidó como presidente interino del país, tras catalogarlo solamente como “responsable político de la oposición”.

La titular de la diplomacia española comentó que “La UE en su conjunto entiende que la última Asamblea Nacional es la única que sale de un proceso legítimo, y a nuestros ojos es la única legítima”.

Añadió que “la nueva elección, que no reconocemos, pero sí reconocemos a los interlocutores políticos que salieron de la elección anterior como los interlocutores con los cuales Europa va a trabajar”.

Lea también: AN designa comisiones especiales para investigación de delitos y defensa del Esequibo

“Vamos a seguir impulsando una transición hacia la democracia en Venezuela, y haciéndolo con las mismas personas, las mismas instituciones políticas y sociales, y con Juan Guaidó como un responsable político con la legitimidad política y representante de estas fuerzas que buscan la transición”, señaló.

Con información de El Pitazo.

Redes sociales

Categorías