Nacional Notiglobo

Guaidó logra sesionar en el Palacio Legislativo entre irregularidades

Duputados-AN

Aliarly Carrillo.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, junto con la nueva directiva y parlamentarios lograron entrar a la fuerza al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, para iniciar la primera sesión ordinaria del periodo 2020-2021.

Pues, desde horas de la mañana de este martes los alrededores del Palacio Federal Legislativo, se encontraban bloqueados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Diputados-GN-AN

Una vez dentro del Hemiciclo, Juan Guaidó, y la junta directiva del 2020 conformada por Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente y Angelo Palmeri como secretario, tomaron su lugar en la sala de sesiones. Luego de que la junta directiva elegida el pasada domingo por diputados oficialista, y que se encuentra encabezada por Luis Parra,  intentara sesionar en el lugar.

Durante la sesión, que se llevó a cabo entre cortes eléctricos que no impidieron que continuarán con la jornada, Guanipa hizo su intervención, en la que calificó como “grupo de delincuentes vinculados al narcotráfico y la guerrilla” a los diputados que le dieron la espalda a Juan Guaidó el pasado domingo 5 de enero.

Al tiempo que, señaló a ese grupo de diputados de “aceptar sobornos en dólares de parte del régimen”, con la supuesta intención de intentar “sabotear” a la única institución legítima del país.

“Como no lograron consolidarse, intentaron secuestrar la Asamblea Nacional que es producto de la soberanía popular que votó en 2015”, manifestó Guanipa.

Asimismo, afirmó que Parra y su equipo salieron “corriendo porque le tienen miedo al pueblo”.

“Nosotros somos los representantes de la soberanía del pueblo venezolano. Ellos son algunos oficialistas y demás sinvergüenzas, todos son traidores de la patria venezolana», enfatizó. 

Diputados y periodistas heridos

Durante el forcejeo de los parlamentarios con funcionarios de la GNB, los diputados Desiree Barboza, Luis Lipa, Manuela Bolívar y Elimar Díaz, la información la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional a través de su cuenta en Twitter. 

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1214567697800806400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214567697800806400&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fheridos-cuatro-diputados-por-actuacion-de-cuerpos-de-seguridad-del-regimen%2F

De igual manera, a las afueras del Palacio Federal Legislativo colectivos armados asaltaron y golpearon a periodistas de Venevisión y del diario El País.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías