Nacional Notiglobo

Francisco Torrealba denuncia que Guaidó agredió a cuatro mujeres en la AN

Torrealba-Guaidó

Aliarly Carrillo.- El jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, denunció este martes que durante el intento del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de entrar al Palacio Federal Legislativo en Caracas, acto que calificó como “desesperación por montar un show”, agredió a cuatro mujeres y arremetió contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB), quienes presuntamente se encontraban resguardando los espacios del órgano unicameral. 

“Salimos del hemiciclo, se cerraron las puertas y nos encontramos afuera a Guaidó y a 20 diputados más que estaban eufóricos intentando ingresar al Parlamento, arremetieron contra la Guardia Nacional Bolivariana, agredieron a cuatro mujeres que estaban allí cuidando la puerta  y se metieron hacia la cámara de diputados. Se sentaron en las sillas de arriba, se tomaron una foto y nosotros nos quedamos aquí porque vimos que se estaban dando golpes unos a otros entre los diputados de derecha”, explicó Torrealba.

Agregó que esa no era la manera de entrar al parlamento, ya que podrían haber solicitado la verificación nominal “ si han querido o tiene cuestionamiento sobre el quorum”. 

“Llegar al parlamento no se justifica, ellos han podido entrar sin ningún contratiempo y  pedir la palabra como la pediría cualquiera de nosotros, si han querido o tiene cuestionamiento sobre el quorum han podido pedir la verificación nominal, pero eso no lo hicieron, se limitaron a hacer un nuevo show un poco más agresivo que del 5 de enero”, enfatizó Torrealba. 

Por su parte, el diputado opositor José Brito, rechazó la “actitud de violencia” de Guaidó, a quien llamó “cobarde”.

“Cobarde no puede ser líder, el líder es el de la vanguardia, un cobarde nunca puede ser líder, estafador de la esperanza del pueblo, aquí estamos los muchachos del barrio diciéndole a la cúpula del G4 que le llegó su hora”, dijo Brito.

Con información de Venezolana de Televisión (VTV). 

Redes sociales

Categorías