Finanzas Noticias Notiglobo

Exportaciones de crudo de Venezuela cayeron 32% en 2019 (Reuters)

Nelson Gimón.- Un reciente reporte publicado por la agencia Reuters revela que las exportaciones petroleras venezolanas cayeron 32% el pasado año. Eso se traduce en unos 1.001 millones de barriles diarios a lo largo de 2019.

Según la agencia, que basó su reporte en datos revelados por Refinitiv Eikon e informes de PDVSA, la falta de personal y capital de inversión influyó mucho en esta caída, golpeando a la producción de crudo a su menor nivel en casi 75 años… Eso, y también las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales redujeron los mercados de exportación del país socio de la OPEP.


Lea también: Reservas Internacionales de Venezuela caen a mínimo histórico en 30 años


La petrolera rusa Rosneft, explica Reuters, fue el mayor intermediario del crudo venezolano que tomó 33,5% de las exportaciones totales. Le sigue la estatal china National Petroleum Corp (11%) y Cubametales, que fue receptora de 7%.

¿Y qué del destino final del petróleo venezolano? Este apartado es liderado por China por tanto y cuanto desde los puertos de Venezuela se enviaron en promedio 319.507 barriles diarios al gigante asiático. ¿El segundo mayor receptor? India, con 217.739 barriles diarios. Malasia, Japón y Singapur también recibieron importantes cargamentos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías