Noticias Notiglobo Política

¡Conócela! AN da a conocer lista de 100 diputados que reeligieron a Guaidó

Nelson Gimón.- La Asamblea Nacional (AN) dio a conocer este martes la lista oficial de los 100 diputados que votaron a favor de la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, así como de la elección del resto de su nueva junta directiva.

Cabe recordar que este pasado domingo se dio la accidentada elección de esta nueva junta directiva del parlamento, una que quedó conformada por el mencionado Guaidó, además de Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Ángelo Palmieri y José Luis Cartaya fueron igualmente seleccionados para el cargo de secretario y subsecretario, respectivamente.

La elección, por cierto, se realizó de forma nominal en la sede del diario El Nacional luego de los eventos que se registraron en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde el bloque del chavismo y un grupo disidente de la oposición juramentó (sin quórum) al diputado Luis Parra como presidente de la AN.


Lea también: Ratifican a Guaidó presidente de la Asamblea Nacional durante una irregular sesión fuera del Parlamento


En la ratificación de Guaidó se dio la presencia y apoyo de la mayoría de diputados de oposición (excepto los exiliados o presos), y un total de 100 sufragaron de forma positiva (incluyendo la fracción 16 de Julio que, hasta el fin de semana, tenía planeado salvar su voto).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías