“Siempre, siempre desde pequeñito cuando iba al estadio esa rivalidad ha estado, pero vivirla aquí dentro del terreno de juego es una sensación indescriptible”, resaltó Carlos David Rodríguez, jardinero central de Navegantes del Magallanes, sobre los careos entre los “Eternos Rivales”.
A punto de cumplir los 24 años este sábado 7 de diciembre, recientemente firmó con la organización de Bravos de Atlanta, que lo inscribió en el róster de 40 para el año entrante: “Es un chance que siempre se la agradeceré a mi mánager Eduardo Pérez (en Magallanes), quien me recomendó”.
Estuvo en las menores de Milwaukee desde el año 2017 hasta hace unas semanas: “Muy agradecido con la organización porque me dio el primer chance como profesional”.
“Como siempre vengo a trabajar el bateo. Esta liga es bastante buena, hay buenos pitchers. Todos los días salgo a dar lo mejor de mi y siempre todos los días hay algo que mejorar”.
Este año en el norte jugó mucho en el jardín central: “Ahora vengo con una idea muy clara de jugar centerfield. Sobretodo el primer paso es súper importante y en eso estamos. Tratamos de salir bien ante cualquier conexión por mis predios”.
Sobre el arte de bateo, no tiene una política fija de cuándo aguantar o ser agresivo: “Depende de cómo me trabajen los equipos. Hay algunos pitchers que vienen de una vez a atacar a los bateadores y debemos ser más agresivos; pero hay algunos que buscan que te vayas con un pitcheo malo. Y ahí es donde debes de ser paciente”, añadió este bateador zurdo.
Lee también: Maikel García descarta jugar con Tiburones
También la presencia de pitchers experimentados, que buscan enredar a los bateadores con envíos rompientes, ayuda a Rodríguez a perfeccionar su contacto con la bola: “Me han lanzado un pitcheo quebrado en el primer lanzamiento del juego y es algo que nunca lo había vivido. Siento que ve ayuda mucho en mi carrera este aprendizaje”.
En cuanto a correr las bases y estafar reflexionó: “Estamos haciendo trabajos de potencia y explosividad para mejorar. Todos los técnicos están activos y pendientes para mejorar en este aspecto y otros”.