Los Atléticos obtuvieron el jueves la aprobación de los documentos de arrendamiento, no reubicación y desarrollo para iniciar con la construcción de su futuro estadio en Las Vegas que proyecta a estar listo en 2028 y con un costo de 1.75 billones de dólares.
Los contratos de arrendamiento y de no reubicación tienen una duración de 30 años cada uno.
Lee también: Bill Melton fue el primer jonronero de las Águilas
“Es un día realmente importante en Las Vegas”, dijo Steve Hill, director ejecutivo y presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, en sus comentarios de cierre. “Hoy es un verdadero hito. Creo que deberíamos reconocerlo y celebrarlo”.
Esto provocó aplausos de la mayoría de los asistentes. «Es un día realmente emocionante para los A’s», dijo Sandy Dean, miembro de la junta directiva del equipo. «Estamos agradecidos con todos los que nos ayudaron a estar aquí hoy».
Quedan otros detalles por resolver, como un acuerdo de desarrollo con el condado de Clark, pero es probable que la primera piedra se coloque en la primavera para permitir una apertura programada para la temporada 2028.
Dean dijo que las conversaciones con el condado estaban en las primeras etapas.
“El condado de Clark ha sido muy receptivo a nuestro cronograma”, dijo Dean.
El costo del estadio de los A’s ha aumentado en 250 millones de dólares debido a la inflación y a las comodidades añadidas para los aficionados y los jugadores, dijo Dean. Estas incluyen un sistema de refrigeración debajo de los asientos y una zona inferior dividida para acercar a la multitud a la acción.
AP