Deporte Noticias Notiglobo Portada

Sebastián Cano Caporales recibió Orden Manuel Manrique de Naguanagua

Sebastián Cano Caporales recibió Orden Manuel Manrique de Naguanagua - FOTO

Durante más de diez años la labor de Sebastián Cano Caporales ha potenciado la formación integral de miles de niños en Carabobo y se ha convertido en referencia alrededor de todo el país

NotiGlobo.- El fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, Sebastián Cano Caporales, recibió la Orden Gral. Manuel Manrique por parte de las autoridades del municipio Naguanagua, un merecido reconocimiento a su meritoria labor de más de una década en pro del desarrollo de la formación de niños en Carabobo.

En sesión especial liderada por Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, se impuso el ‘Botón de Honor’, un reconocimiento que representa una de las más altas distinciones que otorga este cabildo para enaltecer el trabajo que realiza a diario Sebastián Cano Caporales dentro de su jurisdicción para promover el deporte, así como los valores que permiten coadyuvar a formar ciudadanos íntegros, probos y solidarios.

Durante el acto, Ramírez destacó que la Escuela Secasports ha sido un bastión dentro de la municipalidad, ya que se ha dedicado a consolidar un plan exitoso de aprendizaje dirigido a niños y adolescentes entre 3 y 17 años, que tiene como base la práctica del fútbol y el fortalecimiento de principios individuales y grupales como responsabilidad, disciplina, amistad, solidaridad y lealtad.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales expresó que prefiere ser visto como formador en el campo del fútbol

Por su parte, Cano destacó que es un honor recibir este reconocimiento en nombre de la institución. “Con mucha humildad seguiremos trabajando para tratar de iluminar el camino que viene, ya que los padres, abuelos y representantes saben que luchamos contra una tecnología sobrevalorada en cuanto al manejo de la información, por lo que los exhorto a continuar fortaleciendo los valores de la familia que es lo más importante”, agregó.

El fútbol, además de ser nuestra gran pasión, es el canal perfecto para poder transformar la vida de muchas personas. El gran triunfo es lograr que sean hombres y mujeres íntegros, con gran calidad humana, más allá de su éxito como atletas”, continuó.

Mural histórico inaugurado en Naguanagua Sport Park

La Escuela de Fútbol Menor Secasports realizó un emotivo acto para develar el mural ‘Trabajamos en el presente, pensando en el futuro’, del artista venezolano Óscar Olivares, que se ubica en la entrada principal de Naguanagua Sport Park y que plasma la esencia de la institución. Sebastián Cano Caporales lideró el evento y, junto a homólogos y amigos como Orlando Gubaira y Gregorio Cortés, agradeció a cada una de las personas que los han acompañado en los últimos 10 años.

Al acto asistieron alumnos de la escuela, padres, jugadores profesionales, invitados especiales, representantes de algunos medios de comunicación, e incluso miembros de la región como el presbítero Mariano García. Asimismo se proyectaron videos con la salutación de futbolistas profesionales como Kimberlyn Campos, jugadora de la Selección Vinotinto Absoluta y de la Sub-20 Femenino, así como Josef Martínez, Ronald Hernández o Jhon Murillo.

Cano agradeció a Dios por los 10 años de la escuela y por tener la fortuna de encontrarse en la vida con gente buena y sana, explicando asimismo que el mural representa una parte de la vida de todos los que han pasado por la institución e ‘inspira a los niños que hoy están con nosotros’. “Que Dios bendiga la historia que soñamos y plasmamos a través de un papel, que hoy vemos convertida en una gran obra que perdurará para siempre. Le hemos cumplido al país. Hemos disfrutado estos 10 años y esperamos que se multipliquen por 10 más”, finalizó.

(Con información de Sebastián Cano Caporales)

Redes sociales

Categorías