Mundo Portada

Aumentan probabillidades de formación de una tormenta en el Atlántico

Atlántico, tormenta
Foto Referencial El Universal

NotiGlobo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) informó sobre la presencia de una amplia zona de baja presión situada en el centro del Atlántico Norte, a unos 1.287 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, lo que puede transformarse en una tormenta subtropical o tropical en los próximos días.

Las probabilidades de que este fenómeno ocurra se incrementó desde este lunes a un 50 % tanto en el pronóstico de las próximas 48 horas como a cinco días vista, de acuerdo a un informe publicado por el NHC este martes.

Oficialmente la temporada de ciclones en la cuenca atlántica finalizó el 30 de noviembre. No obstante, si se forma, no afectará a tierra. El área de baja presión está ubicada al noreste de las Islas de Sotavento (parte de las Antillas menores) y está generando aguaceros y tormentas eléctricas.

Entre jueves y viernes, se estima que la baja presión se moverá hacia el noreste sobre aguas más frías e interactuará con una vaguada en las latitudes medias, lo que limitará el desarrollo subtropical o tropical del sistema.

Durante la temporada ciclónica 2022 en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se formaron catorce tormentas con nombre, de las cuales ocho llegaron a huracanes y dos de ellos, Fiona e Ian, huracanes mayores.

Te puede interesar: Autoridades sanitarias de Perú recomendarán el cierre de las playas que registran aves muertas

Redes sociales

Categorías