Portada Mundo

Sarah Gilbert: La verdad es que el próximo virus podría ser peor

Profesora Sarah Gilbert
BBC. Profesora Sarah Gilbert.

Angélica Álvarez.- La profesora, Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Oxford/Astra Zeneca, aseguró que «esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o letal, o ambos».

Gilbert advirtió que se deben tener más fondos para enfrentar pandemias a fin de evitar perder los avances que se han alcanzado hasta el momento.

«No podemos permitirnos llegar a una situación en la que, tras pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas sufridas no hayan hecho que existan fondos destinados a prepararnos para una pandemia», agregó.

¿Qué dijo Sarah Gilbert sobre la variante ómicron?

Referente a la variante ómicron Gilbert destacó que las vacunas tendrían menos efectividad, por ello llamó a ser cautos hasta que se conozcan más detalles al respecto.

Hasta el momento, se sabe que las mutaciones que poseen en la «proteína de espiga incrementan la transmisibilidad del virus», detalló Sarah Gilbert.

Las declaraciones coinciden con las nuevas restricciones impuestas por el gobierno británico para disminuir la propagación del coronavirus, como «la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público o en las tiendas, mientras que todos los viajeros que entren en el país, tanto los vacunados como los que no lo están, deberán hacerse una prueba PCR al segundo día de su entrada».

También te puede interesar: Los Roques en riesgo de perder su belleza natural tras aumento de edificaciones privadas, más detalles

Redes sociales

Categorías