Nacional Portada

Juan Guaidó participará en la Cumbre por la Democracia

Juan Guaidó realizó un recorrido por varios estados del oriente del país para llevar el mensaje de Salvemos Venezuela
Juan Guaidó realizó un recorrido por varios estados del oriente del país para llevar el mensaje de Salvemos Venezuela. foto Archivo cortesía EFE.

Andreína Vies.- El apoyo de Estados Unidos sobre el dirigente opositor Juan Guaidó continúa, este domingo el venezolano agradeció al presidente Joe Biden por haberle extendido la invitación a la Cumbre por la Democracia, misma que será realizada vía online los días 9 y 10 de diciembre.

Guaidó escribió en su cuenta dentro de la red social Twitter: «Agradecemos al presidente Joe Biden y su administración por la invitación a la cumbre de la democracia. Luchamos por recuperar la democracia en Venezuela haciéndole frente a una dictadura».

El dirigente político reiteró que en este evento se aborda el tema de la «amenaza global» que representan las dictaduras y la necesidad en que los países del mundo se unifiquen en pro de la «defensa de los valores democráticos y derechos fundamentales».

En esta misma línea, el presidente interino de Venezuela argumentó: «Nos hicimos una inmensa mayoría expresada en la calle (durante las protestas antigubernamentales de 2014). Con valentía enfrentamos una dictadura que está siendo investigada por la Corte Penal Internacional. Con nuestro voto dejamos claro que queremos un cambio. También lo hicimos al no participar en fraudes electorales, en un país que no hay estado de derecho».

Le puede interesar: Jorge Arreaza disputará la gobernación de Barinas en las elecciones del 9 de enero ¡Lo dijo Maduro!

Guaidó también se refirió a la causa de lucha que ha asumido la población de Cuba y Nicaragua, es por ello que hizo énfasis en que el objetivo es «ver libres a nuestras naciones».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías