Nacional Portada

Jorge Arreaza disputará la gobernación de Barinas en las elecciones del 9 de enero ¡Lo dijo Maduro!

Jorge Arreaza disputará la gobernación de Barinas en las elecciones del 9 de enero ¡Lo dijo Maduro!
Jorge Arreaza disputará la gobernación de Barinas en las elecciones del 9 de enero ¡Lo dijo Maduro! Foto Archivo cortesía AFP.

Andreína Vies.- El candidato a la gobernación de Barinas será Jorge Arreaza, la noticia fue anunciada este 5 de diciembre por Nicolás Maduro, quien  consideró que el dirigente goza con las características para representar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 9 de enero de 2022.

En esta misma línea, Maduro destacó: «Hemos decidido lanzar para la gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz: Jorge Arreaza. Será el próximo gobernador de Barinas para que tome las riendas con su corazón honesto».

Maduro continuó exaltando las cualidades de uno de sus políticos más cercanos, a su juicio el actual ministro de Industrias y Producción Nacional es el elegido por la tolda izquierdista porque bajo su gestión (si llegara a obtener la victoria) va a realizar los cambios necesarios para «recuperar a Barinas».

El líder chavista explicó: «Hemos hecho consultas, mediciones, encuestas, pero sobre todo una reflexión ética, moral y política ¿A quién entregarle las riendas del estado que es cuna de nuestro comandante? ¿quién tiene la honestidad, la ética, los valores revolucionarios, quién tiene el compromiso de alma y vida con el comandante Chávez, que lo haya demostrado?», lo cual dio como respuesta que sería Arreaza.

Le puede interesar: Los Roques en riesgo de perder su belleza natural tras aumento de edificaciones privadas, más detalles

Jorge Arreaza reaccionó ante la postulación

Arreaza manifestó su agradecimiento por la confianza que le ha sido brindada para este nuevo reto político, por lo que argumentó, «gobernaré escuchando al pueblo de Barinas», en este sentido, hizo una invitación a que lo acompañen a inscribir la candidatura ante el CNE.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías