Nacional Portada

Francisco Martínez renunció a la rectoría suplente del CNE

Francisco Martínez renunció a la rectoría suplente del CNE
Francisco Martínez renunció a la rectoría suplente del CNE. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este 5 de diciembre el expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez renunció al cargo como rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), no sin antes denunciar condiciones «muy precarias, difíciles y complejas» dentro del mencionado ente.

En la carta de dimisión se lee: «Por motivos estrictamente personales debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución».

El pasado 4 de mayo de 2021, Martínez fue designado como suplente del rector principal, Enrique Márquez, y su postulación estuvo a cargo del Foro Cívico en representación a la sociedad civil.

En sus líneas también destacó, «Hoy puedo afirmar que el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva», esto para referir a que las inhabilitaciones políticas, intervenciones judiciales a partidos, la nula depuración del registro electoral, el ventajismo que indicó existe por parte del gobierno, la precariedad presupuestaria y deterioro de las condiciones han mermado el sistema democrático.

En esta misma línea, Martínez destacó que si bien ha renunciado a la rectoría suplente igual continuará siendo parte de la sociedad civil.

Le puede interesar: Juan Guaidó participará en la Cumbre por la Democracia

Por último, Martínez argumentó: «Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE, según la opinión de muchos nacional e internacionalmente, está conformado por el mejor equipo de rectores en los últimos 20 años de nuestra historia electoral, más allá de la inclinación política de cada uno».

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías