Notiglobo Nacional Portada

Aurora Silva de Superlano inhabilitada para ir a contienda electoral del 9 de enero, ¡detalles aquí!

Aurora Silva de Superlano inhabilitada para ir a contienda electoral del 9 de enero, ¡detalles aquí!
Aurora Silva de Superlano inhabilitada para ir a contienda electoral del 9 de enero. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Desde este domingo se conoció que presuntamente Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano fue inhabilitada para inscribir su candidatura por la gobernación de Barinas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Juan Pedro Crespo, concejal de Primero Justicia en Barinas, en la página web del máximo ente comicial apareció un mensaje que reza “inhabilitación para postularse”, esto ocurrió una vez los encargados procedían a introducir los datos correspondientes al trámite para establecer a Aurora Silva como aspirante.

Fuentes de Voluntad Popular también coincidieron con la información ofrecida por Crespo, este explicó que una vez procedieron a ingresar el número de la Cédula de Identidad de Silva el sistema del CNE la rechaza y además indica que está impedida.

En esta misma línea, Jesús “Chúo” Torrealba advirtió que los opositores Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo y Frenchi Díaz también podrían resultar inhabilitados si llegaran a postularse.

Le puede interesar: Francisco Martínez renunció a la rectoría suplente del CNE

Debido a esta situación que deja en jaque al sector opositor, Torrealba manifestó: «El lapso para la inscripción de candidaturas cierra mañana lunes. Con esta operación muy al estilo de Daniel Ortega en Nicaragua, el régimen pretende convertir la elección del gobernador de Barinas en una carrera con un solo competidor». Por su parte el CNE no se ha pronunciado respecto a este tema.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías