Política

Avanzan elecciones en Venezuela y Datanalisis vaticina más de un 60% de abstención

proceso electoral
BBC. Elecciones se desarrollan, analistas vaticinan más de 60% de abstención.

Angélica Álvarez.- A partir de las seis de la mañana se inició el proceso electoral en Venezuela, unas elecciones legislativas cuestionadas y criticadas por la oposición venezolana y algunos líderes a nivel mundial.

De acuerdo a especialistas políticos, este proceso se desarrolla «en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los venezolanos en situación de pobreza extrema, y que de acuerdo con lo estimado, tendrá a la abstención como principal protagonista».

También puede interesarte: EE. UU. asegura que continuará la lucha contra el terrorismo en Mozambique

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral señaló que todas las máquinas están en buenas condiciones para que se desarrolle el proceso electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a los venezolanos a no participar, asegurando que dichas elecciones serían manipuladas por los funcionarios del actual gobierno de Nicolás Maduro.

«Un reciente sondeo de Datanalisis mostró que un 60,2% de los consultados dijo estar no dispuesto a votar, frente a 34% que desea hacerlo. En ese mismo sondeo, un 92% consideró como negativa la situación del país, castigado por la hiperinflación, la recesión y devastados servicios públicos».

Cerca de 20 millones de venezolanos tienen como deber elegir este domingo a  277 diputados entre unos 14.400 aspirantes, entre los candidatos, no están participando los principales líderes de oposición, quienes decidieron abstenerse.

Redes sociales

Categorías