Política Portada

Salario mínimo llegó a 3 dólares con 40 centavos este viernes

José Guerra
Guerra indicó que el Bolívar Digital será utilizado específicamente para «facilitar el intercambio, la adquisición de bienes y servicios». Foto Archivo cortesía

Enelcys Rodríguez.- El salario mínimo de los venezolanos llegó este viernes, 6 de diciembre, a los 3 dólares con 40 centavos, dijo el  diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, tras el cierre de ljornada cambiaria del primer fin de semana del mes de diciembre.  

El parlamentario señaló, a través de su cuenta Twitter, que el salario mínimo de Venezuela es «el más bajo del globo terráqueo. Así es el socialismo,» aseveró el diputado.

El economista destacó  que el salario mínimo en Venezuela «se sigue depreciando a causa de la hiperinflación». En el país gran parte de los comerciantes toma como referencia el costo del dólar del mercado paralelo para fijar el precio en bolívares de sus productos, servicios y mercancías.

Al cierre de la jornada cambiaria de este viernes,  el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el precio promedio ponderado del tipo de cambio oficial del dólar se ubicó en los 42.087,68 bolívares. En el paralelo la divisa estadounidense superó los 44 mil bolívares.

El pasado mes de octubre de este año, fue decretado un salario mínimo oficial de 150 mil bolívares mensuales, según la  Gaceta Oficial N° 41.681.

Redes sociales

Categorías