Mundo Notiglobo

Estudiante militar saudí asesina a tres personas en base militar de EEUU

Tiroteo-EEUU

Aliarly Carrillo.- Tres personas fallecidas y siete heridos fue el resultado de un tiroteo que se produjo en una Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola, en Florida, Estados Unidos (EEUU), la cual fue iniciada por un estudiante de la fuerza aérea de Arabia Saudita, quien fue abatido por la policía. 

El incidente inició cerca de las 06H30 locales (12H30 GMT), informó el comisario del condado de Escambia, David Morgan

«Caminar por la escena del crimen fue como estar en el escenario de una película. Uno no espera que esto pase en casa, pero ocurrió», indicó Morgan. 

Por su parte, el presidente de nación norteamericana Donald Trump dio a conocer a través de cuenta en Twitter, que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, se comunicó con él para ofrecer sus condolencias, al tiempo que, manifestó su molestia por tales acciones que “no representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes”

«El rey dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes, que aman a los estadounidenses», añadió Trump.

Las agencias federales, entre ellas el FBI y la oficina a cargo de armas y explosivos, se encuentran realizando las investigaciones sobre este incidente. 

Este es el segundo tiroteo que se registra en lo que va de semana, pues el pasado miércoles dos personas fallecieron en la base de Pearl Harbor, en Hawái, luego de que un marinero abriera fuego en el sitio y luego se suicidó. 

Con información de AFP.

Redes sociales

Categorías