Nacional Portada

Elvis Amoroso solicitó a Sudeban congelar cuentas de directiva de Citgo y de diputados de la AN

Enelcys Rodríguez.- Este viernes el Contralor General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Elvis Amoroso, acudió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para solicitar el bloqueo, en todo el territorio nacional,  de las cuentas y de cualquier otro instrumento financiero de la junta directiva Ad Hoc de Citgo y de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El alto funcionario solicitó el bloqueo de los bienes de la empresa T&C Services, C.A.  y denunció  la supuesta trama de corrupción generada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, los directivos de Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation, por un valor aproximado de 34.000 millones de dólares, y la entrega de  la empresa Canadiense Crystallex.

Amoroso acusó a Juan Guaidó,  de tener vinculaciones con el extitular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, para desestabilizar la economía del país, así como para la designación de Javier Troconis como comisionado para la gestión de activos en el exterior.  

«Hay pruebas que demuestran que el usurpador Juan Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito», señaló el contralor.

Amoroso también solicitó al Seniat las declaraciones de Impuestos Sobre la Renta de la empresa de T&C Services. C.A y sus accionistas, por cuanto la referida compañía habría celebrado contrataciones con Pdvsa durante la gestión de Ramírez.  De igual forma exhortó  al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y  al director ejecutivo de Auditoría Fiscal de la petrolera, Didalco Bolívar, a ejecutar acciones sobre las contrataciones de T&C Services. C.A, reseñaron las redes sociales.

Redes sociales

Categorías