cine Entretenimiento Noticias Notiglobo

Cartelera de Cine | Estrenos de la semana: ‘Nueva York Sin Salida’, ‘El Buen Mentiroso’ y ‘Yo, Mi Ex Y Sus Secuestradores’

Nelson Gimón.- La llegada de un nuevo fin de semana trae consigo el estreno de varias películas en las carteleras de cine. La primera de ellas es ‘Nueva York Sin Salida’, una película de suspenso y acción protagonizada por Chadwick Boseman. La segunda, ‘El Buen Mentiroso’, un thriller criminal estelarizado por los legendarios Helen Mirren e Ian McKellen. Por último, ‘Yo, Mi Ex Y Sus Secuestradores’, una propuesta local en forma de comedia negra liderada por Graziella Mazzone y Natalia Román.


Lea también: Cartelera de Cine | Estrenos de la Semana: ‘Frozen 2’, ‘Humanpersons’ y ‘Jazmines en Lídice’


Contenido

Nueva York Sin Salida (AGBO/STX Entertainment)

Originalmente titulada ‘21 Bridges’, esta película estadounidense de acción con toques de suspenso es la primera gran aventura de los hermanos Joe y Anthony Russo tras el enorme éxito de ‘Avengers: Endgame’, aunque en esta oportunidad fungiendo como productores. Brian Kirk es quien dirige en esta oportunidad a un interesante cast liderado por el mismísimo ‘Pantera Negra’ del MCU, Chadwick Boseman. Al talentoso actor le acompañan JK Simmons, Sienna Miller, Taylor Kitsch, Stephan James y Keith David.

Sinopsis: Andre Davis (Boseman) es un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios colegas. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.


El Buen Mentiroso (New Line Cinema/BRON/Warner Bros)

¿Una película de hoy día protagonizada por Dame Helen Mirren y Sir Ian McKellen, dos veteranísimos e icónicos actores británicos que, teniendo carreras que se expanden por décadas y décadas, jamás habían trabajado juntos? ¡Esa es esta cinta! El film, de producción igualmente británica, es dirigido y producido por Bill Conon, además de escrito por Jeffrey Hatcher sobre la base de la novela homónima del autor Nicholas Searle. ¿De qué va todo? Veamos…

Sinopsis: Roy Courtnay (McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.


Yo, Mi Ex Y Sus Secuestradores (Cinematografía Bastet/CNAC/XENON Films)

El estreno nacional de la semana es una comedia negra con toques de thriller criminalístico dirigida por la realizadora Javiera Fombona, quien debuta en el cine de ficción con este proyecto que, entre otras cosas, está lleno de humor propio venezolano, inclusión, y hasta un fuerte llamado en pro de los derechos de los animales. La historia la protagonizan Graziella Mazzone y Natalia Román, quienes son acompañadas por un reparto que incluye nombres como María Antonieta Hidalgo, Sheila Monterola, Alberto Alifa y Claudio de La Torre, entre otros.

Sinopsis: Una arquitecta llamada Carlota (Mazzone) se ve obligada a salvar a su expareja Bárbara (Román) de una banda de violentos y torpes secuestradores. Carlota es una perfeccionista obsesiva que teme no obtener el éxito que sus exigentes y sobreprotectores abuelos esperan de ella. Con la meta de asegurarse un ascenso en su trabajo, Carlota trabaja noche y día en una maqueta para impresionar a su jefe. Cuando Bárbara trae una perra callejera sarnosa, esta destruye la maqueta. Furiosa, Carlota termina la relación con su pareja y la echa de la casa. Esa misma noche, Bárbara deseando morir, es secuestrada por unos ‘criminales’ que pretenden cobrar un gran rescate.


(Con información de Publicidad&Mercadeo y Filmaffinity)

Redes sociales

Categorías