Deporte

Pelé se recupera tras sufrir infección urinaria

NOTIGLOBO

Redes sociales divulgaron un video en el que Pelé agradece el respaldo de sus fanáticos desde una cama de hospital. El ex jugador de fútbol se recupera en un centro de salud de Sao Paulo, en Brasil, tras sufrir una infección urinaria.

Pelé fue sometido recientemente a una intervención quirúrgica para extraerle cálculos. En el audiovisual, de pocos minutos, se le ve tocando la guitarra y en compañía de su familia. Agradece a quienes han orado por su salud e invita a la comunidad internacional a visitar Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos.
Médicos del Hospital Israelita Albert Einstein informan que Pelé muestra signos de recuperación, sin embargo, está recluido en la unidad de cuidados intermedios pues sigue recibiendo medicamentos. Sus funciones vitales se encuentran en óptimo estado, añadieron los galenos.
Pelé, de 74 años de edad y mítico jugador de la selección nacional de fútbol de Brasil, posee un solo riñón y presentó las complicaciones durante las últimas semanas de noviembre. Recientemente su club, el Santos, decidió nombrarlo embajador vitalicio.
Medios de comunicación social especulan sobre la posibilidad de que Pelé sea dado de alta en los próximos días, pero los médicos no han querido adelantar información al respecto. Por lo pronto, su función renal sigue en vías de normalizarse y no existe ningún indicio de infección.

Redes sociales

Archivo

Categorías