Nacional Noticias Portada

Lluvias producen desbordamientos y colapsan Caracas

NOTIGLOBO.-

Las lluvias que se han registrado desde horas del mediodía en la capital venezolana provocaron derrumbes, deslizamientos y anegación en calles de diversas zonas de Caracas y Guarenas, en el estado Miranda.

El director de Protección Civil, Gabriel D’Andrea, anunció que las fuertes precipitaciones de las últimas horas desbordaron el río Guaire en la calle la Línea de Petare, en el municipio Sucre, por lo que tuvieron que desalojar las viviendas de la zona.

De igual manera, afirmó que la situación es de alerta y que Protección Civil se mantiene monitoreando los sectores que suelen presentar problemas con las lluvias.

Por otro lado, se registró el deslizamiento de un talud en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, obstruyendo los tres canales antes de ingresar al túnel de Turumo, sentido Caracas. El río Guarenas también se desbordó, socavando las vías del sector El Araguaney, y afectando las zonas de El Cercado y La Estrella.

Los Altos Mirandinos también sufrieron por las lluvias, específicamente en la Parroquia San Antonio de Los Altos, donde se desbordó la quebrada La Veguita en el kilómetro 10 de la carretera Panamericana.

Lluvias causaron pérdidas de BsF 480 millones en cosechas

La temporada de lluvias ha afectado a varias zonas del país. En el estado Zulia, provocó inundaciones que afectaron las zonas plataneras del sur del Lago de Maracaibo, causando pérdidas económicas de casi BsF 500 millones.

Asimismo, en el estado Lara alrededor de 750 familias se han visto afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas semanas, y en el Táchira, los derrumbes han afectado el suministro de gasolina, dejando varias estaciones de servicio cerradas por falta de combustible.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías